Observación de campo. Diciembre 2018

Observación de campo. Diciembre 2018

Con ocasión del acercamiento del cometa 46P/Wirtanen a su perihelio, realizamos una observación  de campo para lo que nos desplazamos a la localidad Castellonense de "El Toro" donde pudimos fotografiar el cometa con mejores condiciones que desde Albuixech.

Cometa 46P/Wirtanen fotografiado por Miguel Montaña Bernet

 También pudimos realizar fotografías de otros astros aprovechando las buenas condiciones que nos ofrecía el cielo, esta es una muestra de los objetos fotografiados:

Fotografía realizada por Miguel Montaña Bernet

 
Fotografía realizada por Miguel Montaña Bernet


 
Fotografía realizada por Domingo Catalán Alcover


 
Fotografía realizada por Miguel Montaña Bernet


 

Fotografía realizada por Miguel Montaña Bernet



 En la siguiente imagen podemos ver la galaxia de Andrómeda M31 en la que aparece un trazo lumínico correspondiente al paso de un satélite mientras se realizaba la exposición fotográfica.

Fotografía realizada por Domingo Catalan Alcover

En la siguiente fotografía también se pueden observar trazos dejados por el paso de satélites mientras se fotografiaba el cometa 46P/Wirtanen.
fotografía realizada por Domingo Catalán Alcover






Comentarios

Entradas +populares

Nuevo telescopio para la asociación astronómica de Albuixech

Avistamiento de auroras boreales desde la comunidad valenciana.

Charla sobre la serie de eclipses visibles desde España 2026-2028

Segunda edición del taller de astrofotografía planetaria

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution