Charla “Pisamos la luna, desmontando la conspiración” Por Luís Rivas


Charla "Pisamos la luna. Desmontando la conspiración"

Siguiendo con los actos programados para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna, el día 9 de Julio de 2019 a las 20:30h en la casa de la cultura, tubo lugar la segunda charla de las 4 programadas. En esta ocasión la charla impartida por nuestro compañero Luis Rivas titulada "Pisamos la luna, desmontando la conspiración".
 


La charla estubo dividida en tres partes, la primera de ellas estaba dedicada a  exponer los beneficios que para la sociedad tiene el invertir en ciencia y en particular en la exploración espacial, inversión que retorna en forma de avances tecnológicos que utilizamos diariamente en nuestra vida cotidiana, como son las telecomunicaciones, la medicina, el entretenimiento, los transportes, la geolocalización, etc.

En la segunda parte, se mostró como fue el viaje a la luna desde la perspectiva del vehículo utilizado, el Saturno 5, sus distintas fases, la carga útil, la nave Apolo, y sus componentes el modulo de servicio, el modulo de comando y el modulo lunar.

 
Ya en la tercera parte de la charla, se entro en materia de rebatir todos los argumentos que los partidarios de la conspiración aluden como supuestas pruebas para demostrar que no se ha llegado a la luna. Nuestro compañero dió las claves para rebatir estas afirmaciones y aportó las informaciones que todos tenemos a nuestro alcance para conocer mejor los hechos que ocurrieron.
 

A la charla asintieron  unas de 30 personas, las cuales tubieron la oportunidad de plantear preguntas referentes a la charla y a la llegada del hombre a la luna en particular


 

 
Una vez finalizada la charla, se celebró una cena en un bar de la localidad, a la que asistieron varios miembros de la Asociación Valenciana de Astronomía, a los que les agradecemos su presencia en esta actividad, así como agradecemos a Luís Rivas el que nos haya permitido disfrutar de su charla.


Dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna. Se realiza la charla titulada “Pisamos la luna, desmontando la conspiración”, coloquio impartido por nuestro compañero Luis Rivas, el cual es el responsable de la escuela de la asociación Valenciana de Astronomía (AVA). La charla ha tenido lugar en la Casa Jove, junto a la Casa de la Cultura 


Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech