Charla sobre curiosidades de la luna
Charla sobre curiosidades de la luna.
Por Ángel Flores.
Siguiendo con los actos programados para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna, el día 12 de julio de 2019 se celebró en la casa jove, la charla "Curiosidades de la luna" impartida por nuestro compañero Ángel Flores.

En esta charla pudimos aprender sobre temas variados relacionados con: Las distintas teorías sobre la formación de la luna, comparaciones del sistema Tierra-Luna con otros sistemas planeta-satélites dentro de nuestro sistema solar, la formación de los cráteres lunares, las variaciones e temperatura entre la zona iluminada y la zona en oscuridad, porque vemos la luna en blanco y negro, geología lunar, las influencias de las mareas en la mecánica orbital entre la tierra y la luna, etc.

Desde la asociación astronómica de Albuixech, queremos agradecer su presencia a todas las personas que asistieron a la charla, y en especial a nuestro compañero Ángel por su esfuerzo en presentarnos los conceptos de una forma clara y amena.
![]() |
EL presidente de la asociación astronómica de Albuixech presentando la charla en sus inicios. |
Comentarios
Publicar un comentario