Las Perseidas en el poblado Íbero de Kelin, Caudete de las fuentes.

Las Perseidas en el poblado Íbero de Kelin, Caudete de las fuentes.

El pasado día 12 de Agosto invitados por el Ayuntamiento de Caudete de las fuentes con motivo de la lluvia de meteoritos (Perseidas), nuestra asociación realizó una actividad de observación en el poblado Íbero de Kelin situado en las inmediaciones de la población.

Previo al evento, tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de la arqueóloga municipal el yacimiento del poblado Íbero de Kelin y el museo municipal donde se exponen piezas recuperadas del propio yacimiento y alrededores. 


Se instalaron 4 telescopios, dos Schmitd-Cassegrain uno de 9,25" y otro de 8", un refractor apocromático 90/900 mm y un telescopio Newton de 200mm, mostrando en cada uno de ellos diferentes astros.

Durante el evento, nuestro compañero Domingo Catalán realizó una charla explicando las características y origen de las Perseidas así como también de los objetos que se estaban observando en los distintos telescopios instalados.

 
Las condiciones de observación no fueron buenas, ya que unida a la excesiva iluminación por causa de la luna, se unió periodos de nebulosidad que impidieron la observación en distintos momentos del evento.
Al evento asistieron mas de 200 personas de Caudete y de las poblaciones cercanas, las cuales pudieron disfrutar del evento.

 


La asociación astronómica de Albuixech quiere agradecer al ayuntamiento de Caudete de las fuentes la organización de este evento así como las atenciones recibidas, haciendo posible una agradable velada. 
 











Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech