Charla Antonio Torres: Vuelos espaciales tripulados





Charla sobre vuelos espaciales tripulados a cargo de Antonio Torres Ferrer



El pasado día 30 de octubre, se celebro en la casa de la cultura de Albuixech una charla titulada "Vuelos espaciales tripulados" a cargo de Antonio Torres Ferrer.

Antonio Torres Ferrer  nació en Meliana (1949),  Ingeniero aeronáutico, piloto militar e ingeniero navegante de pruebas en vuelo. Fue entrenador de astronautas de la ESA (Agencia espacial Europea) y jefe de la unidad de entrenamiento básico y avanzado del centro europeo de astronautas de la ESA. Fue responsable del entrenamiento de astronautas de las siguientes misiones: Euromir 94, Euromir 95, Cervantes y Delta.

 

A la charla asistieron unas 50 personas, las cuales pudieron disfrutar de las experiencias que nuestro compañero Antonio compartió con todos los asistentes, expuso el porqué de los vuelos tripulados, la preparación de los astronautas, las formas que se han utilizado para poner a seres humanos en el espacio, las tareas que realizan en el espacio los astronautas cuando están en la estación espacial internacional, como les afecta la ingravidez en la salud, y los peligros y los efectos de la reentrada en la atmósfera terrestre.


Desde la asociación Astronómica de Albuixech queremos agradecer a Antonio el que haya accedido a realizar esta charla, todo un lujo haber podido disfrutar de sus explicaciones.























Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech