Noche Internacional de observación Lunar


Noche internacional de observación lunar 


La asociación astronómica de Albuixech celebró el pasado sábado 5 de octubre de 2019 la noche internacional de observación Lunar. 


Este evento coordinado por JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA y el Goddard Space Flight Center se ha celebrado en todo el mundo, y sirve para promocionar y difundir la ciencia planetaria y la exploración del cosmos.



Al evento asistieron más de 300 personas, las cuales pudieron disfrutar de la observación de la Luna y de los planetas Júpiter y Saturno a través de 3 telescopios instalados en las terrazas de la casa de la cultura de Albuixech, además del telescopio del observatorio.


Durante el desarrollo de la observación, nuestros compañeros Domingo Catalán, Ángel Flores, Pere Devís y Miguel Montaña explicaba a los asistentes las características de los distintos objetos que se estaban observando.



Desde la Asociación Astronómica de Albuixech queremos agradecer la asistencia a todas las personas que han asistido al evento, y esperamos volver a verles en próximos eventos.







Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech