Observación de Marte

Observación de Marte en el Observatorio Astronómico de Albuixech

Observación del planeta rojo en su máxima aproximación a la tierra, en el Observatorio Astronómico de Albuixech. En el que han participado unas treinta personas, distribuidos en grupos reducidos de tres a cuatro visitantes. Cumpliendo la normativa aplicada por el Covid-19 y siguiendo el protocolo de actuación frente al Covid-19 en los actos de carácter público.

Protocolo

1. Obligatorio el uso de la mascarilla, tipo quirúrgico FFP2. 2. A la entrada y salida del recinto, será obligatorio la aplicación de gel hidroalcohólico en las manos.

 

3. Todos los visitantes serán debidamente registrados, apuntado en un listado, el nombre, teléfono y fecha de la actividad, con el fin de tener trazabilidad en caso de contagio.

 

4. Los accesos a las actividades serán debidamente marcado spara establecer rutas de ida y vuelta de forma que no se formen aglomeraciones.

 

5. Tanto el instrumental como los sistemas de control del observatorio que sean manipulados en una actividad, serán debidamente desinfectados después de su uso.

 

 

Medidas especificas para actividades en el observatorio.

1. El aforo máximo dentro del observatorio será de 3 visitantes más 1 monitor de la asociación.

 

2. El interior del observatorio deberá de ventilarse periódicamente durante la actividad.

 

3. Se utilizarán protectores oculares individuales para cubrir los oculares los cuales serán suministrados por la asociación astronómica de Albuixech,estos protectores serán devueltos a la salida de la actividad y serán debidamente desinfectados para su reutilización.

 

4. El instrumental del observatorio solo será manipulado por el monitor de la asociación, para de ese modo, evitar posibles contagios por contacto

 

 

Medidas especificas en aulas y espacios cerrados.

1. Se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad de 1,5 metros, para ello, se dispondrán de asientos debidamente espaciados en todo el recinto.

 

2. El aforo será limitado, el número de asistentes vendrá marcado por la aplicación de la distancia mínima de seguridad.

 

3. El interior del recinto deberá estar convenientemente ventilado.

 

 

Medidas especificas en actividades al aire libre.

1. Se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

2. En cada instrumento de observación solo estará permitida la asistencia a la vez de 2 visitantes más un monitor.

 

3. El instrumental solo será manipulado por el monitor de la asociación, para de ese modo, evitar posibles contagios por contacto.

 

4. Se utilizarán protectores oculares individuales para cubrir los oculares los cuales serán suministrados por la asociación astronómica de Albuixech,estos protectores serán devueltos a la salida de la actividad y serán debidamente desinfectados para su reutilización.

 

Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech