Reparación montura Celestron Nexstar Evolution


  

Montura Celestron Nexstar Evolution
Reparación de la holgura del eje de Azimut.


Uno de los problemas recurrentes que tiene la montura Celestron Nexstar Evolutión es la aparición de una excesiva holgura en el eje de Azimut.

Esta holgura aparece con más frecuencia en las monturas equipadas con un tubo de 9 ½ pulgadas (235 mm) debido a su mayor peso y también influye si se coloca una cuña ecuatorial al conjunto puesto que la fuerza de palanca sobre el eje de Azimut es mayor.



En un principio, la montura se envió para su reparación al servicio técnico oficial, cuando regresó, el problema de la excesiva holgura en el eje se había solucionado, pero al poco tiempo volvió a aparecer.

Nota Importante: Si el telescopio esta en garantía y lo manipulamos, perderemos la garantía. Este documento esta basado en la experiencia personal en la reparación y en ningún caso se trata de información de referencia, por lo que no se asume ninguna responsabilidad por los posibles daños causados en posibles reparaciones realizadas por terceros.

Este documento solo tiene la finalidad de informar a los posibles usuarios que bajo se responsabilidad quieran reparar su propia montura.



El problema de la excesiva holgura en el eje de azimut tiene su origen en la tuerca que fija el eje de Azimut al cojinete de rodillos, esta tuerca es única, no tiene contratuerca que la fije, y por lo menos en la unidad que he reparado, tampoco está fijada con adhesivo fijatornillos, y acaba aflojándose provocando este exceso de holgura.




Podrás acceder al documento completo pulsando en el siguiente enlace:

Documento



Comentarios

  1. Dónde puedo reparar mi telescopio Celestrom s ene ha roto pieza del tornillo sin fin del eje de ascensión recta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech