Articulo publicado en Levante-EMV sobre el proyecto de reforma del observatorio de Albuixech.

Articulo publicado en Levante-EMV sobre el proyecto de reforma del observatorio de Albuixech.

Albuixech reformará su observatorio para potenciar la astronomía

04.01.2016 | 20:53
El Ayuntamiento de Albuixech volverá a apostar por la astronomía e impulsará esta actividad para los interesados. Tras el estudio de la viabilidad para su fomento, se aprovecharan las infraestructuras del observatorio y posterior uso.
En esta nueva reforma se mejorará la cúpula y se adquirirá un nuevo telescopio, ya que después de haber quedado en desuso, se deben de actualizar y restaurar para volver a ser competentes.
Después de «la infinidad de preguntas y el ferviente interés por dichas instalaciones por parte de la población y usuarios especializados de diferentes instituciones universitarias», el gobierno local actual ha decidido apostar por esta disciplina.
Esta nueva iniciativa «supone un impulso cultural para la población de Albuixech, que teniendo apalabrado los diferentes presupuestos se procederá a su abertura en el próximo año». Teniendo en cuenta la exclusividad de estas instalaciones en la Comunitat Valenciana, se realizará una colaboración con la asociación valenciana de astronomía y facilitaría su uso para investigaciones universitarias.
«Con este proyecto volvemos a poner en marcha una disciplina milenaria que ha sido y será de gran interés público», explican.

Enlace del articulo publicado:
 
https://www.levante-emv.com/horta/2016/01/05/albuixech-reformara-observatorio-potenciar/1361808.html


Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech