Taller divulgativo sobre eclipses.

Taller sobre eclipses impartido por Domingo Catalán.

Coincidiendo con el eclipse total de Luna que tubo lugar el día 27 de Julio de 2016, nuestro compañero Domingo impartió un taller divulgativo sobre los eclipses en general y sobre los eclipse de Luna en particular, remarcando las peculiaridades del eclipse que tendría lugar de forma inminente para que las personas asistentes pudiesen gozar del evento astronómico en toda su extensión.


El evento tubo lugar en el centro cívico de nuestra población al que asintieron una veintena de nuestro socios que se interesaron por conocer mas sobre los eclipses.

Junto con el eclipse, se produjo otro evento astronómico muy llamativo, se trata de la Oposición de Marte, fenómeno que nos acerca el planeta rojo a la mínima distancia de la tierra, este evento se produce cada 2 años , aunque la máxima cercanía del planeta se produjo el día 31 de Julio de 2018, se aprovecho el día del eclipse (27 de Julio) para observar ambos eventos.

Nuestro compañero Domingo nos dio algunas pautas para observar también esta oposición de Marte.




En nombre de la Asociación Astronómica de Albuixech damos las gracias a todos nuestros socios por su asistencia a este taller divulgativo.
 

Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech