Desplazamiento para la realización de una observación de campo en "El Toro"

Desplazamiento para la realización de una observación de campo en "El Toro"

El pasado día 11 de Octubre se realizó una actividad de observación en la localidad Castellonense de "El Toro", la cual se encuentra a 1011 metros de altitud, que junto con casi ausencia de contaminación lumínica, favorece enormemente la observación astronómica. 




La observación comenzó sobre las 20:00h en la que se intentó fotografiar la luna en fase creciente, pero no se pudo hacer en buenas condiciones debido a la presencia de nubes bajas que impidieron tener una buena visibilidad, como muestra, la siguiente imagen obtenida.




Durante esta primara parte de la observación, se realizaron fotografías de la vía láctea aprovechando que el cielo estaba en estos momentos despejado, cosa que no ocurriría en la segunda parte de la observación.


Se hizo una pausa para ir a cenar y probar la gastronomía típica de la zona,  la cual aprovechando la época del año en que estamos, estaba basada en varios tipos de setas recolectadas en la zona del alto Palancia.

Posteriormente a la cena, las condiciones atmosféricas cambiaron radicalmente, y las nubes hicieron su aparición, impidiendo totalmente la observación que habíamos planificado, por lo que después de un tiempo observando a simple vista lo que el cielo nos dejaba ver entre nubes y claros decidimos regresar a Albuixech.



Esperamos tener mejor suerte la próxima vez.











Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech