Taller de Astrofotografía

Taller de Astrofotografía

EL Jueves día 4 de Octubre, se celebro una taller sobre astrofotografía a cargo de Alberto Rivas, miembro de la Asociación Valenciana de Astronomía y experto astrofotógrafo con muchos años de experiencia.


El taller tubo dos partes, la primera parte consistió en una amplia exposición de todas las modalidades  de fotografía astronómica, consiguiendo mostrar la amplitud de opciones que se pueden elegir y el material necesario para cada modalidad, la segunda parte consistió en una práctica en nuestro observatorio.


Alberto nos animó a realizar astrofotografía con los medios disponibles, haciendo incapié en que no es imprescindible un instrumental de primera calidad para realizar este tipo de fotografía, si no que siempre se puede hacer algún tipo de astrofotografía con los medios que tengamos a nuestro alcance dada la amplia variedad de opciones que este tipo de fotografía nos ofrece.


Durante la exposición, Alberto nos mostró parte de su trabajo realizado en todos estos años en los que ha disfrutado de su afición y tenemos que decir que algunas de sus fotografías son increíbles.

Esperamos que este taller sirva de motivación a los miembros de nuestra asociación para seguir los pasos de Alberto al que agradecemos el tiempo que nos a dedicado y deseamos que nos visite en mas ocasiones.




Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech