Visita participantes setciencies de Meliana

Visita participantes setciencies de Meliana

El viernes 14 de diciembre recibimos a los participantes de la semana de la ciencia de Meliana (Setciències).




El acto estuvo dividido en dos partes, primeramente nuestro compañero Ángel Flores realizó una exposición referente a la historia de nuestro observatorio y a las capacidades que nos ofrece, a esta exposición asistieron alrededor de 30 personas.



Para realizar las observaciones, se preparó además del telescopio de nuestro observatorio, otro telescopio de 235mm de abertura en la terraza adyacente al observatorio, de esta forma se pudo dividir al grupo y mejorar la estancia dentro del observatorio, ya que el espacio es limitado.




Ya dentro del observatorio, nuestro compañero Ángel Flores procedió a mostrar los objetos programados para su observación, a la vez que procedía a explicar a los asistentes las características de lo que se estaba observando.


Mientras tanto nuestro compañero Domingo Catalán atendía a la otra mitad de los asistentes ofreciéndoles explicaciones sobre las constelaciones visibles esa noche a la vez que se realizaban observaciones a través del segundo telescopio instalado.

Hay que mencionar que las condiciones del cielo esa noche fueron bastante buenas y coincidió con la lluvia de estrellas "Gemenidas" lo que permitió ver algunos meteoritos durante la observación. 

Esperamos que las personas que nos visitaron hayan quedado satisfechas con la actividad que les ofrecimos ya que por parte de nuestra asociación pusimos a su disposición todos los medios de que disponemos.
 

Participantes de la observación






Adjuntamos fotografías de algunos socios que participaron en la organización del evento.




Pere Devis, Sergio Montaña y Ángel Flores



Sergio Montaña, Pere Devis y Domingo Catalán


Miguel Montaña Bernet






Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech