Mesa redonda sobre la llegada a la Luna

Mesa redonda sobre la llegada a la Luna
En la casa de la cultura, Mesa redonda sobre la llegada del ser humano a la Luna. realizada por:

Antonio Torres.

(Meliana, 1949). Ingeniero Aeronáutico, piloto especializado en pruebas en vuelo. Fue entrenador de astronautas de la ESA (Agencia Espacial Europea) y jefe de la Unidad de Entrenamiento Básico y avanzado del Centro Europeo de Astronautas de la ESA, en los que contribuyó a formar a numerosos cosmonautas, entre ellos al actual Ministro de Ciencia, Innovación y universidades de España, Pedro Duque. Fue responsable del entrenamiento de astronautas de las siguientes misiones: Euromir 94, Euromir 95, Cervantes y Delta.

Ángel Flores Martínez

(Valencia, 1957), Astrónomo amater, fue Presidente de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). En la actualidad es miembro de la directiva de la Asociación Astronómica de Albuixech (AAA). Ha realizado numerosas colaboraciones en las actividades del observatorio de la universidad de Valencia. Ha realizando cursos y clases teórico-prácticas relacionadas con la divulgación de la astronomía, tanto en universidades como en institutos y colegios. Ha realizado colaboraciones con diversos ayuntamientos e instituciones públicas como son L'Hemisferic, el museo de las ciencias de Valencia. Ha participado en la construcción y diseño de varios observatorios astronómicos como el del CAAT (Centro Astronómico Alto Turia), y del observatorio de Albuixech. Ha dirigido el boletín informativo y la revista Rigel de la Asociación Valenciana de Astronomía. Un divulgador con mayúsculas.

Domingo Catalán Alcover.

(Museros, 1966), Astrónomo amater, miembro de la directiva de la Asociación Astronómica de Albuixech (AAA).Fue miembro de la directiva de la Asociación Valenciana de astronomía. Ingeniero mecánico por la universidad politécnica de Valencia, y por la universidad Middlesex de Londres. Master oficial en energías renovables y eficiencia energética, colaborador en la ESA (Agencia Espacial Europea), NASA (Agencia Espacial Estadounidense) y JAXA (Agencia Espacial Japonesa) a través del proyecto EarthCare, colaborando en la validación de instrumentos a bordo de satélites para el estudio de cambio climático. Profesor de matemáticas e Informática en el instituto de secundaria de Tabernes Blanques. Divulgador de astronomía, Colaborador del proyecto ESTALMAT enfocado a la estimulación para talento matemático, proyecto en el que intervienen distintas universidades, CSIC (Consejo superior de investigaciones científicas) y diversas fundaciones.

Comentarios

Entradas +populares

De Albuixech a la luna, 50 aniversario de la llegada a la luna.

Observación del cometa C/2020 F3 NEOWISE

Reparación montura Celestron Nexstar Evolution

Inaguración Observatorio Astronómico Albuixech

Visita del Ateneo mercantil de Valencia

Libros sobre astronomía y astronáutica de la biblioteca de Albuixech